laugardagur, 14. desember 2024

¡Pensamientos del mes!

 Aquí hay algunas notas con conversaciones que iba a tener con mi amigo en español. Como siempre, cuando preparo una conversación con alguien en español, normalmente acabamos hablando de algo completamente diferente a lo previsto, pero no pasa nada. Me ayuda a sentirme menos estresado si he practicado algunas conversaciones antes de la clase de español, ¡incluso si la clase en sí es sobre algo completamente diferente!

Como siempre, en diciembre hubo mucho que hacer. Ha habido mucha planificación navideña, tanto en casa como en el trabajo. Hemos colocado guirnaldas de luces navideñas en las ventanas y en el balcón, además de montar el árbol de Navidad y decorarlo. Nuestro árbol de Navidad es un árbol artificial y una reliquia familiar de la familia de Sunna. Su abuela y su abuelo tenían el árbol antes que nosotros. Cuando era niño, mi mamá y mi papá siempre compraban árboles de Navidad reales para Navidad. Hoy en día, la mayoría de los árboles de Navidad que compran los islandeses se cultivan aquí en Islandia, pero no era así en los viejos tiempos.

Los niños del guardería han estado muy emocionados y ruidosos porque les está costando manejar la emoción que trae la Navidad. Por eso, nosotros, el personal, hemos tenido que dedicar mucho tiempo a intentar calmar a los niños y conseguir que hagan menos ruido, se queden quietos durante las comidas y no griten en el interior. Estamos todos muy cansados ​​de esto, y aunque la Navidad es, por supuesto, una celebración divertida en la oscuridad y el frío de diciembre, todos queremos que lleguen las vacaciones de Navidad ahora. Pero se acorta a unas breves vacaciones de Navidad alrededor del día de Navidad y entre Navidad y Año Nuevo.

Logré vender mi auto, un Hyundai Kona EV, el cinco de diciembre, pero un concesionario de automóviles me lo compró. Luego pude comprar un coche usado más nuevo y más grande, un Hyundai Ioniq-5, que es un coche eléctrico igual que el anterior. Después de pasarnos a los vehículos eléctricos, no podemos imaginarnos volver a utilizar coches de gasolina convencionales. Pienso mucho en el calentamiento global y quiero intentar ayudar en todo lo que pueda. En realidad, como mucha carne y esas cosas, pero vuelo muy poco, así que espero que esto se solucione. El nuevo coche tiene tracción en las cuatro ruedas, un maletero más grande y se carga más rápido, así que para nosotros esto supone una gran diferencia. Conducimos nuestro viejo coche durante unos noventa mil kilómetros, por lo que hemos demostrado que no hay nada de malo en utilizar un coche eléctrico en Islandia, incluso en viajes de larga distancia entre regiones.

He estado practicando español muy poco últimamente, así que ahora voy a hacer un esfuerzo para usar español mucho más y leer mucho más en el idioma para poder hablar muy bien el idioma en el nuevo año.

¡Un pequeño recordatorio para mí! Voy a practicar hablar sobre "encontrarse" en español (conocer a alguien) porque sigo olvidando esta palabra por alguna razón. También voy a practicar hablar sobre navegar y sobre islas como Papey y Vestmannaeyjar. , la historia detrás ¡Ellos, la gente que está y estuvo conectada con las islas, la cultura y más!

Engin ummæli:

Skrifa ummæli