laugardagur, 14. desember 2024

¡Pensamientos del mes!

 Aquí hay algunas notas con conversaciones que iba a tener con mi amigo en español. Como siempre, cuando preparo una conversación con alguien en español, normalmente acabamos hablando de algo completamente diferente a lo previsto, pero no pasa nada. Me ayuda a sentirme menos estresado si he practicado algunas conversaciones antes de la clase de español, ¡incluso si la clase en sí es sobre algo completamente diferente!

Como siempre, en diciembre hubo mucho que hacer. Ha habido mucha planificación navideña, tanto en casa como en el trabajo. Hemos colocado guirnaldas de luces navideñas en las ventanas y en el balcón, además de montar el árbol de Navidad y decorarlo. Nuestro árbol de Navidad es un árbol artificial y una reliquia familiar de la familia de Sunna. Su abuela y su abuelo tenían el árbol antes que nosotros. Cuando era niño, mi mamá y mi papá siempre compraban árboles de Navidad reales para Navidad. Hoy en día, la mayoría de los árboles de Navidad que compran los islandeses se cultivan aquí en Islandia, pero no era así en los viejos tiempos.

Los niños del guardería han estado muy emocionados y ruidosos porque les está costando manejar la emoción que trae la Navidad. Por eso, nosotros, el personal, hemos tenido que dedicar mucho tiempo a intentar calmar a los niños y conseguir que hagan menos ruido, se queden quietos durante las comidas y no griten en el interior. Estamos todos muy cansados ​​de esto, y aunque la Navidad es, por supuesto, una celebración divertida en la oscuridad y el frío de diciembre, todos queremos que lleguen las vacaciones de Navidad ahora. Pero se acorta a unas breves vacaciones de Navidad alrededor del día de Navidad y entre Navidad y Año Nuevo.

Logré vender mi auto, un Hyundai Kona EV, el cinco de diciembre, pero un concesionario de automóviles me lo compró. Luego pude comprar un coche usado más nuevo y más grande, un Hyundai Ioniq-5, que es un coche eléctrico igual que el anterior. Después de pasarnos a los vehículos eléctricos, no podemos imaginarnos volver a utilizar coches de gasolina convencionales. Pienso mucho en el calentamiento global y quiero intentar ayudar en todo lo que pueda. En realidad, como mucha carne y esas cosas, pero vuelo muy poco, así que espero que esto se solucione. El nuevo coche tiene tracción en las cuatro ruedas, un maletero más grande y se carga más rápido, así que para nosotros esto supone una gran diferencia. Conducimos nuestro viejo coche durante unos noventa mil kilómetros, por lo que hemos demostrado que no hay nada de malo en utilizar un coche eléctrico en Islandia, incluso en viajes de larga distancia entre regiones.

He estado practicando español muy poco últimamente, así que ahora voy a hacer un esfuerzo para usar español mucho más y leer mucho más en el idioma para poder hablar muy bien el idioma en el nuevo año.

¡Un pequeño recordatorio para mí! Voy a practicar hablar sobre "encontrarse" en español (conocer a alguien) porque sigo olvidando esta palabra por alguna razón. También voy a practicar hablar sobre navegar y sobre islas como Papey y Vestmannaeyjar. , la historia detrás ¡Ellos, la gente que está y estuvo conectada con las islas, la cultura y más!

laugardagur, 30. nóvember 2024

¡Bueno!

Últimamente ha sido muy difícil mantener una estructura en mi vida porque he pasado los últimos meses siendo un animal de prueba para descubrir qué medicamento para el TDAH es el adecuado para mí y el que mejor me ayuda a concentrarme y tener éxito en mi vida.  Debido a la falta de medicamento en Hólmavík que probé la última vez, solo recibí media dosis, que se acabó antes de poder probar el siguiente tipo de medicamento.  Esto se debió a que mi médico pensó que había recibido la dosis completa de la farmacia que debería durar hasta el cambio de medicación, cuando en realidad solo estaba tomando la mitad de la dosis, lo que significa que ahora he estado libre de medicamentos durante unos días.  

No me molesté en intentar corregir este error porque ya estaba harto de luchar contra el sistema incluso aquí en la farmacia de Hólmavík, así que decidí dejarlo pasar.  Pero vaya, he descubierto lo necesarios que son para mí los medicamentos para el TDAH.  He sido como un pollo sin cabeza sin medicamentos, como lo fui toda mi vida hasta el diagnóstico.  En otras palabras, ahora me doy mejor que nunca lo importante que es este diagnóstico para mí y cuánto me ayudará la medicación, ahora y en el futuro.  

También iba a escribir sobre cómo logré comer sano y perder peso y cómo estoy aprendiendo español, pero ya he escrito suficiente por ahora, así que hablaré de eso a continuación.  ¡Más luego!

laugardagur, 10. ágúst 2024

¡Guijarros por todas partes!

 Bueno, algunos días son más locos que otros. Hoy salí con mis chicos a caminar y a jugar. Paramos en un parque infantil y los niños jugaron durante aproximadamente media hora. Luego continuamos hacia casa. Decidimos pasar por la residencia de ancianos para que los niños pudieran ver un rato a su mamá en su trabajo. Cuando le quité los zapatos , arena y guijarros cayeron por todo el suelo. Luego salió corriendo y se esparció más arena por todos los pasillos. Barrí todo. Luego se les dieron vasos con agua para beber. Luego uno de los chicos golpeó accidentalmente su vaso en el suelo y el agua derramó por todos lados. Fregamos el piso juntos. Luego los niños se despidieron de su mamá y nos fuimos a casa. Pero cuando entramos a casa y comencé a cambiguiarle el pañal al niño, aún había más arena y guijarros esparcidos por todo el sofá y el piso que había estado escondido dentro del pañal. Absolutamente asombroso.

mánudagur, 6. maí 2024

Una semana variada

La semana fue muy variada y surgieron varios problemas inesperados. Por ejemplo, iba a empezar a ahorrar dinero. Pero de repente el televisor se estropeó. Entonces la batería de mi celular se agotó. Luego se rompió el lavabo del baño. Entonces noté que las suelas de mis zapatos se habían desgastado. También tuve que comprar neumáticos de verano nuevos para el coche la semana pasada y no tengo neumáticos de invierno para el otoño. ¡Buena suerte ahorrando!

Decidí conducir hasta Reykjavík para comprar un fregadero nuevo. Pero luego tuve un problema en el camino desde Hólmavík porque uno de los neumáticos empezó a perder aire muy rápidamente. Tuve que cambiar el neumático en el desierto. Por suerte tenía rueda de repuesto y pude conducir hasta el final del camino. ¡Probablemente me vea obligado a gastar mucho dinero en la ciudad, al contrario de lo que había decidido!